CONCIERTOS

Disfruta al máximo de la experiencia musical y sal al triángulo exterior, amenizado durante el día con los mejores ritmos de los dj’s de Sevilla, los sonidos más auténticos de reggae con los mejores artistas y el rap más provocador y renombrado de la comunidad, todo ello acompañado del sistema de sonido Dubstoned Sound System.

IRIE NANARA

Viernes 11 de mayo: A partir de las 22 horas.

Irie Nanara nació en Gijón, Asturias. En el 2014 comenzó con sus primeras improvisaciones en fiestas con amigos y, pasado algún tiempo, escribió su primera lírica en la que hablaba sobre el consumo de los diamantes de sangre y su procedencia. Todo cambió para ella cuando comenzó a identificarse como cantante de soundsystem en estilo deejay y singjay. Comenzó a trabajar con productores de diferentes países como España, México, Inglaterra, Grecia, Suecia, Suiza, Japón…; llevando su estilo personal y vacilón por todas las regiones de España. Gracias al duro trabajo, ha conseguido la publicación de su primer vinilo con un sello mexicano. Nanara es una de los siete socios fundadores que integran la Asociación Cultural Allanai (Asturias). Desde su fundación, han tenido el objetivo de expandir y educar sobre esta cultura y, recientemente, han conseguido su principal meta: la creación del primer soundsystem asturiano. Para Irie Nanara, no existe la ambición en el terreno musical, su meta es trabajar día a día, aprender y avanzar.

SHOTTA

con las colaboraciones de TOTE KING y MORODO

Domingo 13 de mayo: A partir de las 18 horas

Ignacio González Rodríguez es un MC sevillano más conocido por Shotta, hermano de ToteKing con el que ha producido en conjunto más de un trabajo. De hecho incluso su nombre artístico proviene del mote que le puso su hermano “Chota o Cabezón”. Shotta está en activo desde aproximadamente el año 2002 y tiene en el mercado 5 trabajos discográficos.

Su disco “Flowesia”, encierra las mejores facetas del sevillano: su arrolladora fuerza, su ironía y su gran capacidad liríca. El hilo conductor del trabajo surge de la ecuación de Flow+Poesia, pilares imprescindible para Shotta y que después de 17 tracks, te das cuenta que son el alma de su trabajo. El último disco de Shotta, “Para mi gente” cuenta con 18 tracks repletos de colaboraciones de alto nivel como Morodo, Tote King, Mad Division, Natos y Waor, Juancho Marqués o Juanito Makandé entre otros. Igualmente pasa con las producciones, entre las que destacan las de productores Baghira, Dj Rune, Acción Sánchez, Magic Beats o Cookin´Soul.

SEVILLA REGGAE HISTORY

Sábado 12 de mayo: A partir de las 20 horas

Expocáñamo apuesta por el reggae como parte importante de su oferta musical. Por eso, este año hemos querido ofrecer un espectáculo único e irrepetible que recibe el nombre de Sevilla Reggae History y que repasará la historia del Reggae en Sevilla desde sus inicios hasta la actualidad. Producido por Jozabed Parreño y Curro Barroso, músicos, productores y miembros fundadores de Dubstoned Soundsystem.

Sevilla Reggae History presentará en el escenario a artistas y selectores pertenecientes a los grupos y sounds más importantes de la escena Reggae Sevillana, donde el hilo conductor del espectáculo será el presentador Mario García (Legalize Sound, Cool Up Records) y contará con la participación de algunos componentes de grupos como: La Reggaera, Rockers Roots, Kaya, Green & Brown, 2BrotherSound, El Bazar Orquesta, Burian Fyah, El Guerrero Kiniman, I&I Reggae Band y Dubwise Situation entre otros. Tres horas donde se podrá escuchar toda la historia de una escena que actualmente está gozando de una salud envidiable en la ciudad y que ha formado parte importante de la cultura musical de la capital andaluza.
Un homenaje al Reggae desde un punto de vista único, que no dejará a nadie indiferente. Sevilla Reggae History tendrá lugar el sábado 12 de mayo a las 20:00h en el escenario principal de Expocáñamo.

PRESENTA EL SÁBADO 12 DE MAYO

DJ VADIM

Sábado 12 de mayo

Nacido en Rusia y residente en Londres, DJ Vadim se ha ganado una reputación como uno de los principales productores independientes del mundo. En 1994, Vadim fundó su propio sello discográfico independiente, Jazz Fudge. El año siguiente firmó con Ninja Tune y rápidamente se presentó al mundo por John Peel y Gilles Peterson. Así comenzó la aventura de Vadim, que lo ha visto recorrer 77 países, 6 continentes y realizar más de 3000 actuaciones.

11 álbumes en solitario, 5 CD mixtos, 7 álbumes grupales, innumerables CD mix y remixes hasta la fecha. Los premios hablan en voz alta y Vadim es nominado al Grammy Latino (2002 7N7C), ganador del premio BBC Channel 4 (ONESELF 2005), además de ganar muchos otros premios al mejor álbum (Sony Awards 1999, 2005), DJ internacional del año (Australia 2003), Mixcloud Mix Of The Year y DJ del año (2010 y 2011)…. Un artista underground que también llamó la atención del mundo corporativo, produciendo música para Adidas, Red Bull, Bacardi, Absolut Vodka, Nokia, Sin City, Grand Theft Auto y MTV.

LAZY HABITS

Viernes 11 de mayo

Influenciados por el Jazz, el Soul y el Hip Hop de Nueva Orleans, Lazy Habits se ha hecho presente con su propia marca de ritmos contundentes y letras suaves sobre la cultura británica moderna y la vida urbana. Su banda, con base en Londres, ha presentado espectáculos en lugares legendarios como Shepherd's Bush Empire, The Roundhouse, KOKO; y han colaborado con nombres reconocidos de la industria como Ghostface Killah (Wu-Tang Clan), DJ Premier, Reeps One, Dizraeli, Baby Sol, Hackney Colliery Band y Joshua Whitehouse.

Después de llegar al top 10 en la lista de éxitos del iTunes UK Hip-Hop con su álbum debut homónimo, lanzaron el disco: 'The Atrocity Exhibition' en mayo de 2016 con el primer sencillo 'The Breach'. El álbum en sí ha recibido críticas positivas tanto de los fanáticos como de la prensa que trepa a los 20 primeros puestos del hiphop en iTunes en el Reino Unido y acumuló más de 50k transmisiones en sus primeras 3 semanas.

BEATFOX

Viernes 11 de mayo

BeatFox es un joven londinense que dedica su vida a difundir sus viciosos golpes y sonidos agudos a nivel mundial. Su beatboxing estelar ha atraído a admiradores de todo el mundo a medida que avanzan hacia otro vibrante fenómeno subterráneo que reúne velocidad desde el Reino Unido. ¡Conocido por sus bajos graves y sus robóticos silbidos, dejará atónito a cualquier público!

SPONSORS PRINCIPALES

ESCENARIO INTERIOR

ACTIVIDADES

MEDIOS

BEBIDA OFICIAL

INDUSTRIAL

CONFERENCIAS

PARTNERS

COLABORADORES